Kerchner se suma a radicales que piden interna presidencial en Cambiemos

Martín Kerchner hablaba esta mañana en una entrevista con Ricardo Montacuto por Radio Nihuil del fondo anticíclico, de las ayudas a  agricultores y de la crisis cuando soltó la frase política del día:  el Ministro de Economía Infraestructura y Energía y hombre de confianza de Alfredo Cornejo -gobernador y presidente de la UCR-, quiere internas para las presidenciales.

Kerchner se sumó  a las voces de Ernesto Sanz y Martín Lousteau, que píden que el PRO compita con la UCR de cara a las elecciones, y que comienzan a deslizar cierto descontento con la marcha del plan económico macrista.

De avanzar la idea de las internas, Mauricio Macri tendrá una piedra en el camino, ya que el presidente se puso el traje de candidato sin siquiera pensar en una competencia.  De hecho, dio una entrevista a los principales medios del país en la última etapa de su gira para reafirmar que se presentará a la reelección.

LEÉR MÁS  Declaró en Italia la capitana alemana que rescató a 40 personas de un naufragio

«Es sano para ejercitar el músculo (democrático)»,  aseguró Kerchner en «Te digo lo que pienso».

De hecho, Macri quiere que las candidaturas se resuelvan sin internas, con listas de consenso en la mayoría de los distritos; una tarea que puso en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pero las figuras de la UCR que exigen competir son cada vez más y hoy se sumó Kerchner, que es prácticamente como si hablara Cornejo.

«Es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado», había dicho este miércoles el radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos.

LEÉR MÁS  El informe final del ARA San Juan sostiene que hubo una "clara responsabilidad" de Aguad

«Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión» en otra corriente de Cambiemos, lanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here