Si bien Alberto Fernández podría hacerlo por escrito, decidió presentarse personalmente este martes ante el Tribunal Oral Federal 2.

Este martes a las 9.30 el presidente Alberto Fernández irá de forma presencial a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la obra publica de Santa Cruz. Debido al cargo que ocupa, la ley le permite que declare por escrito, pero el Presidente decidió ir de forma personal, como un gesto político de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que es una de las principales imputadas en esa causa. También está citado a declarar el 21 de febrero el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

LEÉR MÁS  Alerta amarilla por nevadas, vientos intensos y viento Zonda en diez provincias

Las declaraciones de quienes fueron jefes de gabinete de CFK comenzaron el 1º de febrero con Juan Manuel Abal Medina, que también asistió de forma personal. Ese día, además, presentó su testimonio el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Los exfuncionarios explicaron que las rutas construidas en Santa Cruz fueron aprobadas y controladas por el Congreso, y no una decisión unilateral de la expresidenta. Jorge Capitanich declaró el 7 de febrero y Aníbal Fernández el 8. Además de las cuestiones técnicas, como cuáles eran sus funciones en aquel momento y qué rol tenían en la elaboración del presupuesto, las defensas hicieron preguntas políticas como si CFK les pidió beneficiar a determinadas empresas. Todos respondieron que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here