El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda «es el mejor posible», y aseguró que el proyecto «va a tener un trámite parlamentario positivo y se va a aprobar». Durante su visita a La Rioka, el funcionario aseguró que «en estos días se va a mandar el proyecto (al Congreso) con documentación técnica y no tengo ninguna duda, de que en el marco del diálogo para acercar posiciones para lo mejor del país, el acuerdo va a tener un trámite parlamentario positivo y se va a aprobar».

En ese marco, Manzur advirtió que el problema de la deuda externa y las obligaciones de pago con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares tomado durante la anterior gestión «no es un problema de un sector o espacio político, sino que es una situación grave de toda la Argentina». «Y obviamente este es el mejor acuerdo posible tal cual lo ha anunciado ya el presidente Alberto Fernández», insistió, mientras que solicitó «esperar un poco a conocer la letra chica del acuerdo, se debata y que se acerquen las posiciones para lograr los consensos necesarios».

LEÉR MÁS  Emiten alertas amarillas por nevadas y vientos en cinco provincias del país

Asimismo, el jefe de Gabinete señaló que «dentro de la tragedia que representa esta deuda externa que tiene el país, que no es una deuda de nuestro gobierno, el Presidente tomó la decisión de encaminar un problema muy complejo para los argentinos». El gobernador de Tucumán en uso de licencia viajó a La Rioja para recorrer junto al gobernador, Ricardo Quintela, obras viales y de construcción de viviendas. Manzur visitó la obra de la Ruta Nacional N° 75 (tramo Las Pardecitas), que se realiza en un camino de montaña e implica demoliciones con voladura y uso de equipos pesados especiales. En la zona, también se están construyendo dos túneles -de 600 y 800 metros-, además de rotondas y cunetas, y la readecuación de canalizaciones que facilitarán y harán más segura la circulación de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here