Juan José Campanella defendió la política de los subsidios del Incaa

En contradicción con el contenido del ciclo conducido por Jorge Lanata, Campanella sostuvo que allí »según tengo entendido, hubo un ataque al sistema en sí, y yo soy un defensor del sistema de subsidios al cine».

»El tema no es ‘gasas o cine’, ‘salud o cine’ -añadió el ganador del Oscar-; el sistema de financimiento del cine no viene de los impuestos generales, sino de la venta de entradas y un canon que paga la AFSCA (ex COMFER), que viene de la publicidad de la TV», explicó el director en el programa »Intrusos».

Aunque ya pasaron varias semanas del informe de »Periodismo para todos» en el que se puso la lupa sobre el financiamiento que el Estado Nacional otorga a la cultura, Campanella decidió hablar sobre los subsidios que recibe la industria cinematográfica.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»No es plata que se saca a gastos más importantes… es muy virtuoso el sistema de apoyo al cine y es algo que no hay que perder», agregó, aunque adujo que habría que eliminar los comités de calificación que deciden cuáles proyectos recibirán financiamiento y cuáles no.

Reconoció que fue invitado a participar de uno de esos comités, pero que declinó la oferta debido a que para él »es imposible juzgar quién se merece filmar una película basándose solamente en el guión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here