Jaque inauguró red de gas natural en Villa Atuel

Apenas llegó el gobernador mostró su “felicidad de poder dejar aquí inaugurado algo tanto tiempo esperado, como es el gas, y viendo que estamos cumpliendo otro sueño, que es el Centro de Salud. Y porque seguimos trabajando, ya que hace poco hicimos un notable mejoramiento de dos calles fundamentales de este distrito”.

 

 

“Estamos convencidos que tenemos que trabajar algo que parece mentira que ocurra, eso de que haya mendocinos de primera y mendocinos de segunda”, dijo en breve contacto con la prensa, ocasión para confirmar que el gobierno provincial está trabajando junto al Nacional para reservar nuestra industria, especialmente en el tema de los duraznos, que sufren el embate del ingreso de duraznos enlatados provenientes de Grecia bajo el sistema de dumping, lo que genera un grado de competencia perjudicial para los productores mendocinos.

 

Volviendo al tema del gas, Jaque dijo que “mañana mismo los vecinos empezarán a ir a las oficinas de Ecogas para empezar a hacer los trámites, y en los próximos días estarán conectándose los primeros de ellos”.

 

“Esta obra que implicó 4.900.000 pesos de inversión, es lo que nos permite hoy brindar este servicio que trae beneficios de presente y de futuro. El beneficio de presente no es sólo la comodidad, el no estar pensando cuándo se me termina la garrafa, y si se termina, el otro tema, si va a haber gas cuando vaya a comprarlo”, dijo en su discurso el mandatario.

LEÉR MÁS  La CTA plantea que el acuerdo entre UOCRA y Techint es una grave señal

 

Y agregó que “el otro tema es que traerá beneficios en términos financieros porque lo que van a gastar a partir de ahora es mucho menos de lo que venían gastando con la garrafa. Y tendrán la comodidad de no estar pensando si podrán acceder a ella”.

 

“Teniendo presente este mundo tan competitivo que tenemos, con este servicio se instalarán seguramente más emprendimientos para transformar la materia prima que aquí también se produce. Entonces, esto ayuda también no sólo en el presente, sino en el futuro”, remató el gobernador.

 

Para Jaque, este tipo de obras permitirán “mejorar la calidad de vida, pero también hacer que exista una razón más para seguir viviendo en este lugar”.

 

Tras lo cual, junto a Félix, Pérez y un directivo de la empresa distribuidora, encendieron la primera llama del gas natural domiciliario en Villa Atuel.
La obra, que demandó un presupuesto oficial de más de $4 millones, permite beneficiar a más de 900 familias. Para eso, se conectó su traza al Gasoducto Centro-Oeste mediante un caño de acero por el cual se alimenta una planta de regulación y medición.

LEÉR MÁS  HACINAMIENTO EN CÁRCELES Y EL CORONAVIRUS por Juan Antonio González Macías

La planta de regulación tiene por objetivo disminuir la presión, para lo cual opera con una capacidad de 7.500 metros cúbicos por hora. Además, en el mismo predio se construyó una planta de odorización, un sistema que actúa como indicador de posibles fugas.

Por otra parte, para completar la red de abastecimiento de gas natural se instaló un ramal de aproximadamente 8.100 metros de longitud de cañería de acero, con revestimiento anticorrosivo y protección catódica mediante corriente impresa.

Este ramal alimenta una planta de regulación final que regula de 25 a 1,5 BAR con una capacidad de 1.500 metros cúbicos por hora, la cual alimenta las redes de distribución. Éstas son de polietileno de distintos diámetros, comprendidos entre 180 y 50 milímetros, con una longitud aproximada de 27.865 metros, y cuentan con válvulas de bloqueo necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here