Jaque firmó el préstamo con el Banco Nación para saldar el déficit 2009

El gobernador Celso Jaque acaba de firmar en Capital Federal con autoridades del Banco Nación el convenio de fideicomiso que permitirá la llegada de 420 millones de pesos a las arcas provinciales para hacer frente al déficit  registrado en el ejercicio 2009.

Jaque, junto al titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y autoridades de Nación Fideicomiso formalizaron  el trámite correspondiente al  tramo final del empréstito  que fue aprobado por la Legislatura provincial.

La entidad crediticia nacional ya había realizado un adelanto de 100millones de pesos a la Provincia, por lo que se espera que en los próximos días lleguen 110 millones de pesos más para completar el primer tramo del préstamo, de 220 millones. Esta fase del empréstito se acordó a  tasa de interés variable BADLAR más 400 puntos a 5 años.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

La segunda fase del préstamo, también de 220 millones de pesos es con tasa de interés BADLAR más 300 puntos, con un plazo de tres años con garantía de coparticipación.

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, adelantó que antes de fines de julio se completará la llegada de los fondos, lo que permitirá hacer frente a las deudas contraídas por el déficit generado en el ejercicio 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here