Jaime se presentó ante la Justicia y rompió el silencio: »Me ajusto a derecho»

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se presentó esta mañana en los tribunales de Córdoba y rompió el silencio. »Soy una persona que me ajusto a derecho. Estoy dispuesto a cumplir lo que disponga la Justicia», afirmó.

Jaime arribó a al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba acompañado de su abogado, Marcelo Brito. Tras haber sido eximido de prisión, se apersonó ante la Justicia para fijar domicilio en esa capital provincial.

Luego de cumplir con el trámite, el ex secretario de Transporte habló con Cadena 3 y aseguró: »Soy una persona que me ajusto a derecho». Aseguró que no se había presentado antes porque esperaba que se resolviera la apelación ante la Cámara federal porteña.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Andrés Marutian, el abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, había anunciado que su defendido se presentaría hoy a declarar en Córdoba, ya que en esa ciudad terminó la feria y los juzgados trabajan normalmente.

La semana pasada, Jaime había obtenido dos fallos favorables, que le otorgaron la eximición de prisión. Antes, el viernes 12, el juez federal Claudio Bonadio había ordenado su detención por una causa de sobreprecios y días después un tribunal de Córdoba había hecho lo propio por un delito menor.

»Lo de Córdoba fue una medida dictada como consecuencia de lo que había ordenado (Claudio, juez federal) Bonadio. Al desaparecer la orden de Bonadio, se cae lo de Córdoba», explicó Marutian.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Además, está previsto que el próximo lunes, cuando concluya el receso judicial en la Ciudad de Buenos Aires, Jaime se presente en los juzgados federales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here