Internas PJ Disidente: Rodríguez Saá compitió solo y ganó

 

La ruptura entre Duhalde y el gobernador surgió cuando Rodríguez Saá buscó imponer que se votara solo en las capitales provinciales, por lo que el ex presidente se bajó de las preinternas.

 

En conferencia de prensa realizada en esta Capital, Rodríguez Saá dijo que en el Peronismo Federal »al principio éramos cuatro, después quedamos tres, ahora parece que somos dos, pero me parece que va a quedar uno solo».

 

El gobernador se refirió así a Felipe Solá, Mario Das Neves y Duhalde, quienes a su turno se bajaron de las preinternas del PF.

 

Además, durante la conferencia de prensa señaló una silla vacía e invitó a Duhalde a que »venga a saludar» y recordó que en las dos preinternas anteriores a las de este domingo »yo lo abracé y le di la mano».

 

Según los cómputos dados a conocer por el sector de Rodríguez Saá, votaron en las tres provincias 16.183 personas. Rodríguez Saá obtuvo 15.577 votos y Duhalde 499; en blanco lo hicieron 107 y los 60 congresales en disputa fueron para el mandatario puntano.

 

En las tres etapas de lo que va de la preinterna sufragaron 83.540 electores con un resultado que da 46.088 votos para Rodríguez Saá y 37.452 para Duhalde.

 

»Lamento esta situación de suspensión o abandono. En estos días el Peronismo Federal tendrá que reunirse y a Duhalde le digo que, como en el ajedrez, pieza tocada, pieza movida, se estableció un lugar de votación y ahí se vota», sostuvo el gobernador.

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

 

En tanto, el duhaldismo sostuvo que la preinterna de hoy »es una ficción, que surge de una decisión unilateral de Alberto Rodríguez Saá» y adelantó que desconocerá el resultado de los comicios por »no existir» una Junta Electoral constituida que fiscalice la elección.

 

Así lo informó a Télam Carlos Brown, uno de los principales operadores políticos de Eduardo Duhalde, quien sostuvo que la realización de los comicios anticipados en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, responde a »un capricho» del gobernador puntano.

 

»Hay un pronunciamiento de la Mesa de Coordinación del partido que lamentó el desencuentro de la Junta Electoral, integrada por seis representantes (tres de cada sector) y que llamó a las partes a no adoptar acciones unilaterales», sostuvo Brown.

 

La Mesa de Coordinación está integrada por el misionero Ramón Puerta, el salteño Juan Carlos Romero y el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

 

Brown explicó que »lo que ha sucedido es que no hubo acuerdo entre los representantes de la Junta Electoral partidaria», en alusión a la pretensión de Alberto Rodríguez Saá para que se vote sólo en las capitales de provincia, la que fue rechazada de plano por Duhalde.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si tengo el honor de ser el próximo gobernador, el empleo será un eje"

 

Señaló que »al no haber constituida una Junta Electoral que fiscalice la elección, los resultados no son válidos».

 

»Esta elección no tiene ningún valor, porque esta es una interna convenida entre partes, y, a partir de que no hay acuerdo, no hay mas elección, por lo menos en esta ocasión», agregó.

 

Por último, Brown sostuvo que la realización hoy de los comicios anticipados del PF en las tres provincias del NOA »es una ficción que responde a un capricho de Alberto (Rodríguez Saá), que a último momento decidió unilateralmente cambiar las reglas de juego».

 

Rodríguez Saá adelantó que el próximo 8 de mayo el PF realizará elecciones partidarias anticipadas en Santa Fe y Córdoba, luego en ciudades patagónicas para finalizar en la provincia de Buenos Aires.

 

El viernes pasado, Duhalde, al anunciar que las preinternas se habían suspendido de acuerdo a su decisión, sostuvo que esta crisis del PF constituye un »papelón».

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here