Interna peronista y escenario 2015

Este fin de semana, Guillermo Carmona también realizó duras declaraciones hacia la conducción del PJ, la Corriente, donde se nuclean dirigentes como el vicegobernador Carlos Ciurca y Rubén Miranda.

Si bien el peronismo sabe de esto, es decir de manejarse en escenarios de crisis, lo que preocupa a algunos es que la sangre no llegue al rio, lo que en otras palabras significa, que la interna no termine afectando la gestión.

De acuerdo a los dichos de algunos dirigentes, a partir de mayo todo comienza a enfilarse hacia el 2015, año crucial donde se definirá la conducción de la nueva gestión provincial, por ello los tiempos parecen acelerarse y las peleas agudizarse.

Al respecto, Guillermo Carmona anunció que junto a Agustín Rossi a nivel nacional. Comenzarán a armar un proyecto político para buscar la sucesión en la gobernación. Pero además cuestionaron duramente al sector de Ciurca y rechazaron las “expresiones agraviantes realizadas por dirigentes de la Corriente Peronista Mendoza” contra algunos funcionarios del Gobierno, como Fernanda Lacoste y Romina Ronda.

LEÉR MÁS  Roberto "Tito" Cossa le manda una "Carta al Presidente electo"

El escenario hacia el 2015 dentro del PJ es difuso, por un lado está la Corriente, liderada por Carlos Ciurca, Rubén Miranda y Alejandro Abraham que, de acuerdo a las últimas internas es el sector mayoritario, aunque por escaso margen. Por el otro lado se encuentra la tradicional línea Azul, liderada por el senador Alejandro Bermejo, que ostentan la mayor cantidad de intendentes, aunque algunos de ellos con poca población.

Fuera de estas dos líneas fuertes, también cuentan la línea Integración que lidera Omar Feliz, que cuenta con importante enclave en el sur mendocino; la Corriente Nacional conducida en la provincia Guillermo Carmona y también se encuentran las líneas puras kirchneristas integrados en Unidos y organizados, quienes mantienen muy buena comunicación con el sector de Guillermo Carmona.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

El futuro del justicialismo mendocino depende del alineamiento de estas últimas fuerzas que, si bien son minoritarias, pueden definir la balanza hacia alguno de los sectores más fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here