Interna peronista: Jaque se impuso con una contundente victoria

La situación llegaba a las internas generados en la necesidad de reafirmar liderazgos en cinco departamentos donde el justicialismo no es gobierno, más Santa Rosa, donde no se llegaron a cerrar las heridas después del caso de la destitución.

El centro de la disputa en estos departamentos estaba planteada en una lucha de poder entre representantes del gobierno de Jaque y seguidores del Eje Peronista que lideran los intendentes Felix y Abraham, a tal punto que en esta semana oficializaron la apertura de un bloque disidente en la legislatura provincial.

Las listas del oficialismo en todos los departamentos eran tres y corresponden a Juntos, Unidos y Todos por Mendoza.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

La Lista 1 (Juntos) estaba encabezada por Alejandro Román, en la 2 y 4 (Unidos y Todos por Mendoza) Pablo Colo Carricondo era el candidato principal. La Lista 1, a su vez, llevaba al congreso nacional justicialista a Mario Ronchietto y encabezaba la lista de congresales provinciales el ex intendente Rubén Montemayor. En cambio, en las listas 2 y 4 iban Ariel Guirín y Nicolas Pizzuto como postulantes a esos cargos.

En Godoy Cruz se presentaron 7 listas: Unidos por Mendoza, Juntos por Mendoza, Todos por Mendoza, Movimiento de Trabajadores, Eje Peronista Primera Zona-Valle de Uco y Eje Peronista Godoy Cruz.

Por el Movimiento de Trabajadores Peronistas el candidato titular a congresal nacional era el folclorista Armando Talquenca, por el Eje Peronista Primera Zona-Valle de Uco va Javier Armando Martínez, quien era edil cuando el caso de las coimas en Godoy Cruz y renunció como diputado poco después de asumir.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

El diputado Daniel Cassia, que creó la Agrupación Justicialista Federal, informó que bajó las 5 listas de candidatos en los departamentos en donde tenía previsto presentarse. Denunció irregularidades y fraude.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here