Insólito: Inglaterra trata de “Colonialista” a Argentina

 

El primer ministro británico, David Cameron, acusó hoy a Argentina de »colonialismo» por su insistencia en reclamar las Malvinas e informó que el martes convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en las islas.

 

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que se »asegurará» que se respeta la autodeterminación de los malvinenses.

 

El »premier» conservador afirmó que decidió reunir al consejo -formado por militares y políticos y que el mismo Cameron presidió- para »asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden».

 

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur desde 1833, cuando fueron ocupadas por la fuerza en enero de ese año por el Reino Unido, donde se conocen como Falklands.

LEÉR MÁS  "Ahora viene un cambio de fase en la cuarentena" entrevista al doctor Pedro Cahn

 

»Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa», afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia a las Malvinas en los Comunes.

 

Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la »vigilancia» de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.

LEÉR MÁS  HACINAMIENTO EN CÁRCELES Y EL CORONAVIRUS por Juan Antonio González Macías

 

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

 

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de 1982, aunque el conflicto armado terminó el 14 de junio de ese año con la rendición de Argentina.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here