Inesperado elogio de María Eugenia Vidal a Cristina Fernández de Kirchner

Destacó la importancia de las dirigentes mujeres dentro de la política y también mencionó a Carrió y a Stolbizer.

Después de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, otra que alcanzó al senador radical Carlos Marino, María Eugenia Vidal habló de “violencia de género” en la política y de la “cultura machista”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó que «todas en algún momento sufrimos algún tipo de violencia machista en algún lugar que nos tocó estar».

Y remarcó la importancia de las dirigentes mujeres dentro de la política: «Así como hay machismos en todos los espacios, hay mujeres valiosas en todos los partidos políticos: en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, en su momento Elisa Carrió, hasta la propia Cristina Kirchner hicieron una huella que hicieron que para mí fuera más fácil. Y yo pretendo ser una huella para que a las que vengan atrás mío no les sea imposible gobernar la Provincia», expresó en «A dos voces» transmitido por Todo Noticias.

Vidal también consideró que es positivo que se haya cortado el pacto de silencio, destacando el movimiento “Ni una menos” para que “las mujeres no se callen más”.

La gobernadora ubicó al Estado en un lugar fundamental dentro de la educación y expuso la necesidad de “una ley de Educación Sexual Integral» y pidió a la sociedad no ser «funcionales a la cultura machista».

La mandataria además se refirió de la sanción por unanimidad de la Ley Micaela, para capacitar en temas de género a las personas que integran los tres poderes del Estado. Y dijo: «Nadie puede decir ‘en mi espacio político no pasó’. Esto es una deuda de la dirigencia, tenemos que poder implementar protocolos al interior de nuestros propios partidos políticos, que sean públicos. Tenemos que empezar por casa y darle un lugar de escucha y de acompañamiento a las mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here