INDEC: »Nunca difundimos que se necesitan $6 para comer muy bien»’

La titular del INDEC, Ana María Edwin, respondió a los dichos del jefe de gabinete cordobés, Oscar González, y denunció una »campaña de desprestigio contra el Instituto Nacional de Estadística y Censos llevada adelante por medios hegemónicos y dirigentes opositores que siguen sus libretos».

En un editorial publicado hoy por Tiempo Argentino, la funcionaria remarcó que »el INDEC nunca ha difundido que se necesitan seis pesos para que una persona ´coma muy bien´».

Edwin explicó cómo se construyó la unidad de medida conocida como Canasta Básica Alimentaria y qué es lo que representa. »El costo de la canasta es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza y está muy lejos de representar el consumo de los sectores medios de la población», puntualizó.

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

Y agregó: »El INDEC no mide inflación sino variaciones de precios al consumidor en el aglomerado Gran Buenos Aires, y que en los últimos cinco años la variación mensual informada por el Instituto siempre fue mayor que el 0,1 por ciento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here