El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia de Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios junto al gobernador Gustavo Valdés.

“El presidente de la Nación, @alferdez , me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Los incendios en Corrientes

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, entre el 1 de enero y el 15 de febrero se quemaron 303 mil hectáreas.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández volvió al país tras participar de la cumbre del G7 en Alemania

En materia económica, se estima que los incendios y la sequía ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron el lunes a Corrientes para «fortalecer las acciones del Gobierno nacional y articular junto con las autoridades provinciales la respuesta a la emergencia provocada por los incendios forestales», indicaron fuentes oficiales.

Ya en noviembre el Gobierno nacional había ofrecido asistencia a la provincia para apagar los primeros focos y en enero, cuando el fuego se descontroló, Nación reiteró la oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here