Incendio posiblemente intencional en un local de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo

La sede de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo, Mendoza, se incendió en un episodios confuso, que los militantes de ese local y su agrupación considera intencional, dado que no se registró el faltante de ningún elemento. No hubo heridos, pero sí daños materiales.

«Es un hecho que nos llama muchísimo la atención, esperemos que se esclarezca rápidamente”, manifestó la concejal Paula Scalco sobre lo ocurrido en la calle Azcuénaga del barrio Urquiza, en el corazón de Luján de Cuyo. “Estamos dolidos porque este es un espacio que funcionaba para la comunidad y con las cosas que están pasando en este país y en esta provincia en los últimos tiempos por supuesto que nos pone en alerta y nos genera muchas dudas”, agregó.

Desde Unidad Ciudadana aseguraron que aguardarán el informe de los peritos. La Fiscalía 11 lleva adelante la investigación. Scalco contó que la llamaron después de medianoche para decirle que salía humo de la casa. Cuando llegó ya estaban los bomberos.

LEÉR MÁS  Anabel Fernández Sagasti por los municipios de Mendoza

“Arrancaron la reja de la cocina, la usaron como escalera y accedieron al interior del inmueble», dijo Scalco. Lujan de Cuyo tiene como intendente a Omar de Marchi, referente macrista que perdió en la interna del oficialismo y ahora es candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Scalco recordó que no hace mucho tiempo sufrieron un robo en la sede partidaria incendiada. De momento, no hubo muestras de solidaridad del oficialismo mendocino por lo ocurrido en Luján de Cuyo.

Hace pocas semanas, Mendoza fue escenario de otro hecho de violencia política cuando Gabriela Malinar, candidata peronista a concejal en Godoy Cruz, fue agredida por un hombre que le tiró patadas y piedras a su auto. El atacante es Rodrigo Aznarez, empleado de la municipalidad de Godoy Cruz y militante de la UCR, que gobierna la provincia en sociedad con el macrismo. Alfredo Cornejo, el gobernador, es a su vez el presidente del Comité Nacional del radicalismo. El atacante fue diagnosticado con una afección psiquiátrica como paso previo a la posibilidad de ser declarado inimputable.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

La candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, repudió aquel hecho, al tiempo que Cornejo trató de deslindar que el ataque hubiese tenido connotaciones políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here