Inauguran ampliación y modernización de la refinería de YPF en la ciudad de La Plata

El acto se llevará a cabo a las 17 y la Presidenta estará acompañada por el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La obra -con una inversión de 320 millones de pesos- comprendió la construcción de una planta de hidrodesulfuración de gasoil dentro del predio de la refinería platense, que permitirá obtener combustible con menor porcentaje de azufre, más limpio y más amigable con el medio ambiente.

Esta obra cobra importancia tras el acuerdo firmado la pasada semana entre YPF y la venezolana PDVSA con el fin de optimizar los proyectos que tienen en ejecución ambas petroleras y para el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

LEÉR MÁS  El Presidente pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social

El convenio firmado fija además como objetivo aumentar la capacidad de refinado de YPF en un 60 por ciento dentro de los próximos cinco años, comenzando con un aumento del 15 por ciento en sus plantas de La Plata y Luján de Cuyo, en Mendoza.

La petrolera YPF procesa en sus refinerías el denominado Ultra Diesel, el D-500 y el D-EURO.

Este es un primer paso, para que junto con otras refinerías en proceso de construcción, YPF pueda producir localmente el D-Euro que actualmente se importa, y reducir así las importaciones de ese combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here