Imagen negativa del 37,2% para Macri

Una encuesta de la consultora Equis, de Artemio López, arrojó una imagen negativa del 37,2% del gobierno porteño, indicó que la candidata a senadora nacional por el macrismo Gabriela Michetti tiene más imagen negativa que positiva, y proyecta una paridad electoral entre el kirchnerismo y el PRO en las elecciones primarias.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 4 de julio pasados, abarcó 400 casos a través de llamadas telefónicas. Tiene un margen de error máximo de +- 4,8% y un nivel de confianza del 95 por ciento.

En cuanto a la evaluación de la gestión del gobierno de la Ciudad, la administración macrista obtiene una imagen negativa de 37%, una positiva de 27,7 y una imagen neutra de 31,7.

Respecto de la imagen de dirigentes, Gabriela Michetti tiene una imagen negativa de 34,5% y una positiva de 32,5%, mientras que los que calificaron su imagen como »regular» fueron el 28,1 por ciento.

En el escenario electoral simulado, la intención de voto para la Cámara Alta se distribuye de la siguiente manera: Daniel Filmus (24,7%), Gabriela Michetti (22,5), y un 17,8 asegura no haber definido el voto todavía. Detrás se ubican: Alfonso Prat-Gay (7,8), Alberto Rodríguez Saá (7,5), Pino Solanas (5), Claudio Lozano (5) y Rodolfo Terragno (3,7). En la intención de voto a diputado nacional, la opción »no lo sé» obtiene un 28,9% de los votos. Se situa así al tope de las respuestas. Luego siguen Elisa Carrió (17,1), Juan Cabandié (15,9), Martín Lousteau (9), Sergio Bergman (8,2), Jorge Altamira (6), Luis Zamora (5,1) y Ricardo Gil Lavedra (4,5). Consultado sobre quién cree que ganará la elección de senador, para un 28,7% será Michetti. El 22,3 »no lo sabe» y un 20,8 se inclina por Filmus. En el caso de diputados, un 36,7% no sabe quién vencerá, un 14,9 asegura que lo hará Cabandié y un 14,5, Carrió.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

Elecciones 2013

Campaña en la Web

Margarita apunta a los »sub 40»

La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer busca atraer a los votantes »sub 40» a través de propuestas posteadas en las redes sociales y páginas web. Sus partidarios, de hecho, lanzaron una mini campaña para sumar »cibervoluntarios» que quieran aportar su granito de arena para dar nuevos bríos al proselitismo de la cabeza de lista del Frente Progresista Cívico y Social con miras a las internas del 11 de agosto. Por primera vez en su trayectoria electoral, Stolbizer, quien aspira a renovar su banca, potenció su presencia digital y lanzó seis nuevas páginas web del GEN y del instituto de investigación partidario IGEN.

fit: altamira recorrió la villa 31

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

Los dos principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira y Gabriel Solano, realizaron ayer una recorrida por la villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, como parte de las actividades de campaña rumbo a las próximas elecciones legislativas.

La visita de los candidatos del FIT por la Capital Federal e integrantes del Partido Obrero (PO) empezó con una recorrida por distintos barrios de la villa 31, para finalizar con la inauguración de un local y una »choriceada».

El FIT es una fuerza integrada por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), fruto de un acuerdo a nivel nacional que les permitirá a estos espacios afrontar las PASO con una lista de unidad.

Durante la recorrida por la villa 31, Altamira sostuvo: »Los planes de urbanización están parados porque prevalece el interés de los especuladores inmobiliarios. Los grandes capitales especulativos no resignan este espacio para sus intereses.»

En ese sentido, el líder del PO consideró que »la llamada economía de mercado conduce a la expulsión de los trabajadores hacia la periferia e incluso a zonas inundables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here