Hugo Moyano lanzó su línea en Mendoza

 

»No tenemos que creer en algunos medios de comunicación que intentan demostrar todo lo contrario. Los trabajadores organizados vamos a seguir exigiendo lo que el trabajador necesita para vivir con dignidad. Seguro que faltan muchas cosas, pero estamos en el camino para lograr esos objetivos», afirmó Moyano.

Moyano reiteró además críticas hacia quiénes impulsaron e impusieron el neoliberalismo, destacó los avances generales del plan nacional de gobierno y llamó a considerar »cada puesto de trabajo como un puesto de lucha para el bienestar de todo el pueblo».

Durante el acto, que se desarrolló en la Asociación Mendocina de Box, el líder de la central obrera y vicepresidente del PJ estuvo acompañado por dirigentes nacionales de la CGT, entre los que se encontraban Julio Piumato (judiciales) y Jorge Viviani (Taxistas).

LEÉR MÁS  Alberto Fernández ordenó que se revean las licitaciones de alimentos de Desarrollo Social

Tras aclarar que la CNSP »no ha sido creada para confrontar ni lanzar candidaturas, como dicen algunos», Moyano evocó la figura de Eva Perón, al recordar que »hoy nuestra abanderada de los humildes, Evita, cumpliría 99 años».

En alusión al Día del Trabajador, »celebrado apenas 6 días atrás», el titular de la CNSP evaluó que »en el transcurso de los años fue una jornada de lucha, otros de reclamo y movilizaciones y últimamente de festejo. Pero ahora, desde aquí, estamos convocando a los compañeros a la reflexión».

Por un lado, »para tener memoria sobre los personeros que apoyaron el neoliberalismo que tanto mal le hizo al país.

Acompañamos al gobierno nacional porque aún falta mucho para lograr que justicia social alcance a todos».

»Pero si comparamos al país con lo que ocurre en Europa y últimamente en Grecia, vemos que estamos mucho mejor que en esos lugares donde hay crisis financiera y se realizan ajustes sociales que nosotros bien superamos», afirmó.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública"

Luego, estimó que el momento actual era el correcto para impulsar la recomendación de Juan Domingo Perón en el sentido de que »llegó la hora de los trabajadores. El movimiento obrero debe pasar de ser un instrumento de presión para constituir un instrumento de poder».

Finalmente, Moyano sostuvo que »la clase trabajadora tiene hombres y mujeres para ocupar cargos importantes en la conducción nacional», frase que generó ovaciones y el cierre generalizado con la entonación de la marcha partidaria.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here