Hoy arranca la campaña mediática

Desde hoy comienza la campaña publicitaria de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones primarias de agosto y por eso sus caras y voces comenzarán a ser figurita repetida.

A prepararse. Desde hoy los candidatos invaden los canales de televisión y radios de todo el país. Desde hoy comienza la campaña publicitaria de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones primarias de agosto y por eso sus caras y voces comenzarán a ser figurita repetida.

En esta etapa los espacios que usarán los candidatos son financiados por el Estado nacional, por lo que todo el sistema está regulado. Cada partido recibe un tiempo de aire en televisión y radio y tienen que aprovecharlo como mejor les parezca. La mitad de los minutos que »compra» el Estado son repartidos de manera proporcional entre todos los candidatos. La otra mitad se reparte proporcionalmente, pero teniendo en cuenta la cantidad de votos obtenidos en la última elección.

Aunque oficialmente hoy salen al aire por las radios y canales de aire y cable, ya hay varios spot que se pueden ver en Internet. Julio Cobos, candidato del radicalismo, fue uno de los primeros en tenerlo listo. Y según lo que se puede ver los creativos del ex vicepresidente optaron por mostrar algo general, apelando al conocimiento que hay del candidato. Por eso muestran a Cobos en distintas recorridas de campaña junto a niños, ancianos y jóvenes; siempre recurriendo al »Julio en agosto», la frase gancho elegida. Recién al final del aviso habla Cobos haciendo referencia a las elecciones. Y en ese mensaje pone en valor que en las elecciones se puede definir la posibilidad o no de que haya reforma de la Constitución. Ese grupo de radicales obvia por completo que se trata de elecciones primarias y que la gente debe optar entre Cobos o Armagnague, el otro radical que se postula.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

El único partido que realmente va a tener primarias es el Partido Demócrata. Y ellos también tienen sus spot listos. Carlos Aguinaga fue el más rápido en difundir el mensaje vía Internet. En su caso eligió un mensaje »directo» a los electores. Aguinaga aparece hablándoles a los televidentes sobre distintos temas de actualidad, usando su eslogan »es ahora.

»Es ahora el momento de terminar con la inflación que te impide llegar a fin de mes o comprarte todo lo que hace falta para vivir y que además en Mendoza está dejando a miles de personas en la calle», dice Aguinaga.

El oficialicmo, con un acto

Los candidatos del Frente para la Victoria siguen también de recorrida, pero con un perfil màs bajo que sus competidores por ahora. La principal estrategia usada por Alejandro Abraham ha sido »pegarse» al goberndor Francisco Pérez.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Pero para darse fuerza, el oficialismo realizará un acto político en el auditorio Ángel Bustelo. El acto es el sábado y estarán todos los candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here