Héctor Magnetto dejó el Directorio del Grupo Clarín

Magnetto, Aranda y Pagliaro son, junto a Ernestina Herrera de Noble, dueños del 70 por ciento del capital del holding; Booth posee otro 9 por ciento y el 21 por ciento restante en bolsa.

Según informa este martes el diario El Cronista, los cuatro tomaron la decisión de privilegiar su rol como accionistas para defender su patrimonio, y poder decidir las propuestas de división del Grupo en seis unidades independientes -según propusiera a la AFSCA-; propuesta que presentarán al director de Clarín en la asamblea ordinaria del 20 de marzo.

»En atención a que con motivo del plan de adecuación que será tratado en Asamblea, y las operaciones y reorganizaciones societarias que pudieran ser en el futuro consideradas por el directorio para la implementación de dicho plan, considero prudente solicitar licencia en el cargo de Director Titular de la sociedad hasta que tenga lugar la próxima Asamblea que renueve autoridades», dicen las cartas enviadas en forma separada por los cuatro accionistas.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Además, Magnetto dejó la presidencia del grupo, que ahora es ocupada por Jorge Rendo. La vicepresidencia quedó para Alejandro Urricelqui, y también fueron designados como nuevos directores titulares Héctor Aranda, Saturnino Herrero Mitjans, Ignacio Driollet y Sebastián Bardengo.

De acuerdo a las hipótesis que maneja el mencionado diario económico, Magnetto, Aranda, Pagliaro y Booth serían accionistas de unidades diferentes; mientras que otra opción es que algunos activos sean puestos en venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here