Hay otro corte general y podría faltar el agua

Por Pablo Icardi para VP

Es para reparar el mismo acueducto que se rompió hace 2 semanas. El agua se corta hoy, pero las consecuencias más graves se sentirán desde mañana. Hay clases con normalidad y abastecen a hospitales.

Miles de familias que residen en el Gran Mendoza tendrán que extremar el cuidado con el agua potable durante la jornada de hoy y la de mañana debido a que entre las 12 de este viernes y las 8 del sábado, Aguas Mendocinas (Aysam) cortará el servicio. No obstante, desde la empresa estatal explicaron que el suministro se verá afectado a partir de las 19 de manera progresiva. La medida se realiza nuevamente para poder arreglar el acueducto ubicado en calle Viamonte del distrito de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El trabajo es similar al realizado hace dos semanas.

Para poder arreglarlo deben cortar la provisión y las plantas funcionarán con las reservas, que pueden durar algunas horas solamente. Por eso piden extremar los cuidados y tener agua de reserva para consumo personal, así como preservar el agua de los tanques.

LEÉR MÁS  El Estado deberá pagarle al frente derechista de Alejandro Biondini 14 millones de pesos

“Las maniobras tendrán lugar mañana (por hoy) en el acueducto principal que alimenta a la ciudad de Mendoza. Días atrás localizamos otra pérdida gracias al análisis de detección de fugas y empezamos a trabajar para ver la magnitud de la misma. Luego de una semana pudimos preparar todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta nueva intervención, hemos coordinado con los organismos provinciales que están afectados por esta maniobra”, comentó el gerente operativo de la empresa, Pablo Gudiño.

Se colocará una cañería definitiva que reemplace a la anterior dañada. “Es necesario desempeñar funciones con la cañería seca, trabajaremos alrededor de 18 horas, los obreros estarán en el lugar toda la noche del viernes de manera ininterrumpida. De tal modo que el servicio de agua potable verá una disminución a partir de las 19 en forma progresiva; no será de manera abrupta. Mientras que el sábado en el momento en que se terminen las reservas serán las horas más críticas de estas maniobras”, adelantó Gudiño.

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner: "No hay grandes diferencias en Juntos por el cambio"

Según explicó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el acueducto se rompió debido a las vibraciones generadas por los camiones y vehículos pesados que llevan exceso de carga. Igualmente aseguran que el caño está en perfectas condiciones.

Las zonas que tendrán problemas serán en mayor medida Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Guaymallén y alguna zonas de Luján. El funcionario destacó que esta iniciativa se hará en este horario para no perjudicar a la actividad comercial y de las distintas entidades públicas, además habrá clases con normalidad en los distintos niveles de la Dirección General de Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here