«HAY NECESIDAD DE UN DEBATE SERIO SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO»

La necesidad de “un debate serio” sobre la despenalización de la marihuana y la llamada “lucha contra el narcotráfico” fue mencionada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La ministra dijo que está de acuerdo en comenzar un debate sobre “un modelo argentino sobre la legalización de las drogas blandas, no de las drogas duras”. Puso como primera meta la legalización del cannabis y luego “ver otras posibilidades, porque Argentina no es un país que esté preparado para legalizar las drogas duras”, al menos en lo inmediato.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, afirmó que “hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis”, y anunció que en enero convocará a distintas organizaciones para “pensar un modelo argentino” para la legalización del cannabis.

LEÉR MÁS  Rossi: "Si Néstor viviera, diría: apoyen a Alberto, cuiden a Cristina y no traicionen al pueblo"

“Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate”, dijo Frederic, pero aclaró que se refería a “drogas blandas, no a drogas duras”, porque “eso no es lo que estamos proponiendo”.

Frederic dijo que: “Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos, y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros”, consideró. En ese sentido, la ministra dijo que “el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here