Guillermo Carmona podría presidir la Comisión de Relaciones Exteriores

 

 

Hasta ahora la presidencia de la estratégica comisión de Relaciones Exteriores estaba en manos del peronismo disidente pero a partir de hoy un legislador K tomará las riendas del cuerpo en un año clave para la discusión por las Malvinas.

 

El bloque del Frente para la Victoria que conduce Agustín Rossi debe decidir si propone al mendocino Guillermo Carmona o al bonaerense Eric Calcagno y Maillman, quien supo ser embajador argentino en Francia.

 

La comisión de Relaciones Exteriores quedará constituida mañana con el objetivo de organizar el viaje a Tierra del Fuego, previsto para el próximo 24, cuando sesionarán junto a sus pares del Senado.

LEÉR MÁS  El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos

 

La reunión está prevista para las 12.30 en el edificio anexo de la Cámara baja y se espera alguna declaración por las últimas declaraciones del primer ministro británico, David Cameron.

 

Desde el radicalismo, el diputado Juan Pedro Tunessi adelantó que su bloque colocará en la vicepresidencia primera de la comisión a Ricardo Alfonsín. Además, serán integrantes del cuerpo Mario Negri, Hugo Castañón, Ricardo Buryaille, Hipólito Faustinelli, Julio Martínez y Agustín Portela.

 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, invitó la semana pasada a las comisiones del Senado y Diputados a sesionar en Ushuaia para tratar »proyectos vinculados a la cuestión Malvinas».

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here