Guaymallén: Se entregaron hornos para celíacos

 

Como parte de la colaboración permanente a los vecinos que padecen esta dolencia, la comuna entregó, junto a la titular del programa  de Promoción del Derecho Alimentación de la Provincia, Noemí Massolo,  16 hornos eléctricos para la elaboración de pan.

 

Esta entrega, forma parte del Programa de Apoyo Nutricional y Alimentario al Celíaco, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se descentraliza en los municipios.

Como complemento a esta asistencia, los tercer sábados de cada mes,  se trabaja con talleres informativos. La intención, expresó el director de Desarrollo Humano de la comuna, Rafael Moyano, es que las personas celíacas reciban información actualizada “e intercambien experiencias que resultan valiosas, sobre todo, las relacionadas con la preparación de los alimentos”.

La consecuencia de esta enfermedad es una severa lesión que afecta al intestino delgado, encargado de la absorción de los nutrientes imprescindibles para el organismo. No obstante esto, la enfermedad puede sobrellevarse sin ningún problema a través de una correcta nutrición.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 4451223, o dirigirse a la mencionada Dirección, ubicada en calle Godoy Cruz 1227, de San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here