Grecia: Incidentes durante la huelga general para rechazar los nuevos recortes

 

 

Los sindicatos griegos convocaron para hoy a una huelga general de 48 horas y manifestaciones en protesta por el paquete de ahorro acordado por el gobierno con los acreedores internacionales esta semana.

 

Miles de efectivos fueron dispuestos para mantener la calma en la capital helena pese a las manifestaciones, por lo que ya se registraron los primeros incidentes entre los policías y los activistas.

 

La huelga es secundada tanto por trabajadores del sector público como del privado; paraliza al transporte público y obliga a los ferries que conectan las islas griegas a permanecer en puerto.

 

Oficinas del gobierno, escuelas, tribunales, museos y lugares arqueológicos permanecerán cerrados, mientras los hospitales operarán solamente con personal de emergencia.

LEÉR MÁS  Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas

 

Los sindicatos protestan así contra el nuevo paquete de ahorro, que incluye el recorte del 22 por ciento en el salario privado, congelación salarial en el sector público y despidos, así como reformas fiscales y laborales y numerosas privatizaciones.

 

Se espera que las manifestaciones continúen hasta el domingo, cuando el Parlamento vote finalmente el acuerdo.

 

Atenas estuvo presionada para sacar adelante las reformas, que eran una condición de los acreedores internacionales para sacar adelante el paquete de rescate de 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares) de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMIT).

 

Sin embargo, los acreedores se negaron el jueves a prometer ese segundo paquete de rescate y alegaron que esperarán hasta la próxima semana a que Atenas dé garantías de que realmente implementará las medidas de ahorro y reformas económicas.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirmó la gira de Alberto Fernández a Europa y la visita al Papa Francisco

 

Grecia necesita urgentemente sellar la ayuda antes de final de marzo, cuando vencen bonos de deuda por 14.500 millones de euros. De no recibir ayuda, el país se declararía en bancarrota.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here