Grecia alcanzó un déficit de 10,5 por ciento

Sin embargo, Atenas hizo ajustes y reiteró hoy su determinación a continuar con las duras reformas para lograr el saneamiento de su elevado déficit, consignó la agencia de noticias Dpa.

Hasta ahora Grecia había calculado que el mismo llegaría a 9,5 por ciento, muy lejos del límite máximo fijado en el Pacto de Estabilidad del euro de 3 por ciento.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dieron a Grecia el año pasado un paquete de rescate de 110.000 millones de euros para evitar la bancarrota, y actualmente se habla de una posible reestructuración de la deuda debido a sus dificultades para pagarla.

Por otra parte, el Ministerio griego de Finanzas aseguró hoy, poco después de que se divulgaran los datos de Eurostat, que el país sigue comprometido en la aplicación de las reformas, en el marco de un duro programa de austeridad.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

No obstante, según informa la prensa griega, en los próximos meses el país deberá ahorrar cerca de 3.000 millones de euros suplementarios.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, aseguró el pasado fin de semana que una posible reestructuración de la deuda griega »sería peor que la quiebra de (la empresa financiera) Lehman Brothers».

»En el peor de los casos, la reestructuración de la deuda de un estado miembro (de la eurozona) podría incluso eclipsar los efectos que tuvo la quiebra de Lehman», comentó Stark.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here