Granovsky: »Seguimos intensificando el debate como única herramienta de discusión»

En el marco de un debate sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizó en la Feria del Libro junto al presidente del COMFER, Gabriel Mariotto y el vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa, Granovsky respondió a un documento publicado este sábado por el diario La Nación titulado “El periodismo es visto como enemigo”, en el cual la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestiona la situación que vive la prensa en el país.

En primer lugar, el director de Télam señaló un pasaje del documento en el cual la ADEPA destaca que “la vigencia de una democracia formal no alcanza a disimular las falencias de su funcionamiento por defección de algunos de sus protagonistas”.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

Al respecto, Granovksy indcó: “En general cuando delante de una verdadera democracia, que ya cumplió más de 25 años, se habla de democracia formal es porque no se cree en la Democracia o, en todo caso, no se cree en quienes ejercen todos los días sus derechos democráticos, que son los ciudadanos de la Argentina”.

“Democracia formal es una desvalorización de una democracia que, en nuestro caso, costó mcuho recuperar y mantener durante mas de 25 años”, añadió.

Por otra parte, Granovksy indicó otro párrafo del texto en el cual la ADEPA argumentaba que “genera suspicacias el momento, el contenido y el ámbito en el que se da esta discusión, máxime cuando se omiten temas pendientes tales como la regulación de la publicidad oficial, la ley de acceso a la información o el manejo no gubernamental de los medios públicos”.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

Al respecto, el titular de la agencia nacional de noticias destacó: “Como queremos evitar las suspicacias, como creemos en una democracia que no es formal sino real, y en todo caso perfectible y profundizable, tal como lo pretendemos, seguimos intensificando el debate como única herramienta de de discusión de un mejor sistema de medios de comunicación audiovisual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here