Gran respaldo social al anuncio del Plan de Viviendas de mendoza

 

“Un plan de vivienda no puede existir si no existe una política de estado que lo avale” sentenció el gobernador de Mendoza en el departamento de Guaymallén, ante 400 personas provenientes de partidos políticos municipios, mutuales, asociaciones civiles, universidades, sindicatos, cooperativas, entidades crediticias, cámaras empresariales y consejos profesionales.

 

»En los próximos cuatro años no vamos a permitir que ningún terreno improductivo que pertenezca a la provincia quede sin destino», fue otra de las afirmaciones de Pérez para mostrar uno de los aspectos más innovadores del plan estratégico: facilitar la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas.

 

El plan, ya mencionado durante la campaña electoral, fue presentado en uno de los terrenos fiscales, en calle Tirasso de Guaymallén, que será destinado a la construcción de viviendas, emprendimientos constructivos o industriales.

LEÉR MÁS  Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas

 

En la mesa destinada a las autoridades estuvieron los intendentes del Frente para la Victoria; y los de la oposición, los radicales Víctor Fayad (Capital), Mario Abed (Junín), Ricardo Mansur (Rivadavia) y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) junto al demócrata Jorge Difonso (San Carlos). También acompañaron legisladores nacionales y provinciales de distintas fuerzas políticas.

 

Asimismo se dieron cita personalidades de la educación a través de los representantes de la UNCuyo y la universidad Aconcagua. De los sectores productivos, dijeron presente Mauro Sosa y Javier Palau del Centro de Bodegueros del Este, representantes de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), y de la Asociación de Productores Autoconvocados.

 

Organizaciones vinculadas a la industria del cemento se dieron cita a través de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Empresarios de Construcciones Independientes de Mendoza y del Círculo de Constructores de Mendoza.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirmó la gira de Alberto Fernández a Europa y la visita al Papa Francisco

 

Además, los bancos Credicoop, Nación e Hipotecario enviaron sus representantes locales para la presentación oficial.

 

Desde el sector empresario un dato a destacar fue el acuerdo con las empresas de construcción que aportarán 66 millones de pesos que servirán para urbanizar distintos lotes en todo el territorio provincial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here