Gran Bretaña amenaza con tomar la embajada ecuatoriana

El anuncio fue hecho por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien explicó que su gobierno tomó la decisión de asilarlo luego de »evaluar todos los elementos presentados por el señor Assange» y porque, entre otras cosas, en caso de ser extraditado a Estados Unidos no tendría un juicio justo.

En diálogo con la prensa, Patiño dijo que a pesar de conversaciones al más alto nivel diplomático con Gran Bretaña y Suecia, »hoy hemos recibido por parte del Reino Unido amenaza expresa y por escrito de que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Assange».

Patiño sostuvo que la posición que ha asumido el gobierno de Gran Bretaña »es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico», y reclamó que la amenaza presentada, no es propia de un país que se desarrolla en plena democracia.
El gobierno ecuatoriano convocó a una reunión de urgencia de los cancilleres del ALBA, Unasur y OEA por las amenazas del Reino Unido contra la sede diplomática en Londres.

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Wikileaks difundió a través de internet y de distintos medios de comunicación más de medio millón de documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de los cuales se conocieron operaciones políticas, caracterizaciones de países y líderes mundiales y líneas de acción de ese país a nivel global.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here