Gobernadores justicialistas se reúnen con vistas a 2015

Así lo adelantó a uno de los mandatarios que asistirá a la cita prevista para las 20 en la sede del PJ ubicada en la calle Matheu 130 de esta capital, a la que asistirán “todos los gobernadores del Justicialismo” y fueron invitados incluso los enfrentados a la Casa Rosada, como José Manuel De la Sota (Córdoba) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

La reunión tiene un carácter político destacado, ya que apunta a la reorganización del justicialismo, con vistas al plenario del mes próximo que consagrará a las nuevas autoridades del Consejo Nacional. El encuentro está convocado para las 20.

La renovación de autoridades tiene el objetivo de terminar de reorganizar el Partido Justicialista con vistas a los comicios presidenciales del año próximo.

Trascendió que los presidenciables del peronismo para 2015, como Daniel Scioli, Urribarri, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich y Florencio Randazzo, ocuparán cargos dentro de la estructura partidaria, en medio de una lógica de que ninguno de los »precandidatos» puede quedar como jefe del PJ para garantizar una disputa limpia a futuro.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Esta reunión de este jueves, previa al plenario de abril, será un paso fundamental para que el peronismo encolumne a sus principales dirigentes con el objetivo de profundizar, a partir de las elecciones de 2015, las transformaciones sociales del Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, varios gobernadores comienzan a alinearse atrás del mandatario bonaerense Daniel Scioli y plantean la continuidad en 2015 desde “el peronismo y no desde el kirchnerismo”.
“Esto se define en las internas y aún falta definir quién estará frente a Scioli por el kirchnerismo, el más perfilado hoy es (Sergio) Uribarri”, indicó un dirigente K. El kirchnerismo se realineará –según explican en el Gabinete– alrededor del precandidato que se enfrente al gobernador bonaerense.

Hace dos fines de semana resurgió la idea de constituir una “Liga de los Gobernadores”. Este armado no incluye al entrerriano Sergio Uribarri que ya se posicionó como el “candidato kirchnerista” con el acompañamiento de La Cámpora.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Esto no es desconocido por el Gobierno, donde saben que “varios gobernadores van a cerrar con Scioli”. “No son los menos K sino los que ven la continuidad a través del peronismo en el 2015”, indicó una fuente oficial. Pero los gobernadores tiene dos años por delante y con situaciones financieras delicadas.

“No hay 2015 sin 2014, demos gestos pero gestionemos ”, fueron las palabras de un gobernador en una pequeña reunión con otros pares donde respaldaron a Scioli.

Desde el entorno sciolista reconocen que “con el peronismo sólo no alcanza”, y por eso no sorprendió la fotografía del gobernador bonaerense con el campo en la expo agro. “Hay que dialogar con otros sectores, ser más amplios”, indicó un mandatario provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here