Giustozzi propone que la sociedad castigue y delate a los piqueteros

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, anunció que propondrá en la Cámara Baja un proyecto para eliminar los piquetes como metodología de protesta, política que ya había impuesto en su pago el año pasado, a través de métodos poco ortodoxos. Las declaraciones del segundo candidato en la lista de Sergio Massa, provocaron la reacción de organizaciones territoriales y sindicales.

En declaraciones a Radio América, ayer por la mañana, Giustozzi admitió que desde el Frente Renovador están »trabajando para que el conjunto de la sociedad castigue, deslegitimando esa modalidad (por el piquete), a las organizaciones que lo hacen con nombre y apellido». Incluso agregó que impulsará el lanzamiento de una página web en la que se publiquen los datos de los que lleven adelante cortes de tránsito como metodología de protesta. »Vamos a hacer un sitio web donde diga quién lo hace, por qué y cuáles fueron los trastornos generados, incluso calculando los costos que genera un piquete de estas características», afirmó Giustozzi.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

En diálogo con Tiempo Argentino, fuentes cercanas al intendente recordaron que la propuesta del segundo de Massa en la lista del Frente Renovador no es nueva. »Darío viene analizando el tema de los piquetes desde hace rato y ahora trasladó esa idea al espacio del Frente Renovador para ver la posibilidad de presentar un proyecto de ley», reconocieron. Asimismo, anticiparon que planean promover un debate »para generar consenso en la dirigencia política y social para llevar adelante una ley a través de la cual sea la misma ciudadanía la que sancione esta metodología». »Por ahora es un bosquejo, no un proyecto de ley que ya está listo hoy», aclararon.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

A principios del año pasado, tras el tornado que azotó distintas zonas del Conurbano y desató cortes de calles de ciudadanos de Almirante Brown en reclamo de »la restitución del agua y la luz», Giustozzi implementó una página web en la que se consultaba a los vecinos que sí gozaban de esos servicios, si estaban de acuerdo con esa metodología y qué sugerían para terminar con los piquetes. »También hicimos consulta telefónica para saber qué pensaban los vecinos sobre cómo se podía terminar con esa modalidad», abundaron fuentes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here