Giorgi propuso a las empresas argentinas que no compren productos del Reino Unido

 

 

Fuentes de la cartera de Industria dijeron a Télam que la gestión fue llevada adelante por Giorgi a través de contactos telefónicos, y que el objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con Inglaterra y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al país.

 

“Es fundamental que Argentina puede determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, explicaron las fuentes.

LEÉR MÁS  Los senadores de Juntos por el Cambio piden que Trotta informe sobre la vuelta clases

 

El Gobierno fijó su atención en que las importaciones desde Inglaterra aumentaron 40 por ciento si se compara el periodo enero/noviembre 2011 con el mismo del año anterior.

 

En ese lapso de 2010 Argentina importó desde el Reino Unido 440 millones de dólares, y un año más tarde las compras crecieron hasta 614 millones.

 

De esta manera, el país perdió en un año más de 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra que pasó de 274 a 104 millones de dólares.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here