Gioja se pronunció a favor de que el PJ participe de las PASO porque tiene »muchos y buenos candidatos»

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró que el PJ tiene »muchos y buenos candidatos» para 2015 y se pronunció a favor de utilizar la herramienta de las primarias abiertas (PASO) al tiempo que sostuvo que el peronismo »tiene que volver a enamorar».

En una entrevista grabada para radio Nacional Rock, Gioja evaluó que el PJ debe »convocar a todos» y »utilizar las PASO», y puso como ejemplo que en su provincia, al igual que en la Capital Federal, »en la suma de votos durante las primarias, la oposición ganó porque ellos se juntaron todos».

»Yo creo que (en el PJ) hay muchos y buenos candidatos que tienen legítimas aspiraciones y pueden aparecer otros. Si no hay acuerdo (en torno a un candidato único) hay que acordar las PASO», afirmó el mandatario sanjuanino.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

En este sentido, Gioja reiteró que su par bonaerense, Daniel Scioli, »es un candidato representativo», pero destacó que el entrerriano Sergio Urribari »tiene su representatividad también, (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey también, (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, también, (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo también».

No obstante, consideró que »no hay que hablar tanto de candidaturas, hay que volver a enamorar» y agregó: »Hay que volver a mostrar cómo somos los peronistas, mostrar lo que hicimos. Tenemos mucho para mostrar».

Gioja sostuvo que »hay que laburar para lograr la unidad posible que tiene que haber para que la presidenta (Cristina Kirchner) termine bien su mandato, porque le conviene a todos y porque se lo merece, porque está haciendo un gran esfuerzo».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Respecto del rol que podría jugar la jefa de Estado de cara a las elecciones presidenciales, el mandatario sanjuanino afirmó que »tiene un peso importante» en el peronismo y que »obviamente va a opinar y su opinión será tenida en cuenta, porque ella va a ser una referente».

La entrevista fue transmitida un día después de la reunión de gobernadores del PJ que tuvo lugar en Las Cañitas para discutir sobre el futuro del partido de cara al próximo turno electoral.

Fuente: SitioAndino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here