Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con el embajador brasileño, Sérgio França Danese, ante quién agradeció una donación que su país realizó a la Argentina compuesta de medicamentos contra el VIH y la hepatitis C.

«Es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejorar, ampliar y hacerla mucho más productiva para salud y bienestar de nuestros pueblos», dijo el funcionario argentino.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, los funcionarios también reafirmaron el compromiso de ambos países en profundizar el trabajo conjunto sobre todo en la vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández buscará el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

En cuanto al impacto de la pandemia de coronavirus, el ministro y el embajador coincidieron en la relevancia del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de las vacunas y la importancia de la representación regional en los cuerpos directivos de ese mecanismo, según indicó un comunicado oficial.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here