Gestar ratificó el apoyo a los candidatos del FPV para “asegurar la continuidad del proyecto nacional”

Los dirigentes plasmaron su apoyo en un documento de dos carillas que suscribieron durante el encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, que se desarrolló en las instalaciones del restaurante El Mangrullo, de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Por medio del documento, llamaron a »reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante» y analizaron que »será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria».

En el texto llamaron también a »consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga».

Los firmantes, entre los que estuvo el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcaron también que es necesario consolidar las transformaciones »para que Argentina siga siendo líder en la construcción de alternativas a una economía mundial generadora de marginalidad, y para que las decisiones relevantes, en definitiva, las siga tomando la política en función de los intereses de la mayoría y nunca más los tecnócratas al servicio de la oligarquía».

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

»Consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos» Además afirmaron que la Presidenta, »junto a los gobernadores y demás dirigentes y militantes, encarna un proyecto nacional que trabaja hace más de diez años por los niños, los trabajadores, los docentes, los comerciantes, los científicos, los jubilados, por todas y todos los habitantes de esta Argentina».

En esa dirección indicaron que es necesario »seguir forjando su futuro en el marco de este gobierno transformador, profundamente igualitario e inclusivo».

En el comienzo del documento titulado »Elegimos el futuro», los dirigentes que participaron del encuentro de Gestar analizaron que desde el »primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país».

Además remarcaron que se trata de »un proyecto de largo plazo que refleja la rica historia y geografía de nuestro pueblo y una mentalidad estratégica respecto al lugar que debemos reclamar en el concierto internacional, lugar que nos fue arrebatado».

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

También se refirieron a quienes el kircherismo no les despertó simpatías entre todos, entre los que destacaron a »aquellos pocos que estaban acostumbrados a gozar siempre solos».

»Sabemos que los grupos oligárquicos que en otras épocas resistían a punta de fusil y bayoneta la pérdida de privilegios y transformaciones a favor de las grandes mayorías, hoy lo siguen haciendo con armas más sutiles aunque igualmente perversas, con campañas de desprestigio mediático y oponiendo firme resistencia a las reformas en curso», señalaron.

Participaron del encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Salta, Juan Manuel Urtubey; La Pampa, Oscar Jorge; Tucumán, José Alperovich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Francisco »Paco» Pérez; Misiones, Maurice Closs; Chaco, Jorge Capitanich; y San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau; el titular de la Anses, Diego Bossio; el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez; el de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de Corrientes, Carlos »Camau» Espínola, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here