General Alvear Fiesta de la Ganadería y paro rural

 

El Intendente Juan carlos De Paolo, junto con el Presidente del Concejo deliberante, Gustavo Majstruk y el Sec. de Desarrollo Alejandro Gutiérrez, se reunieron este jueves en horas de la noche en Casa de Gobierno con Raúl Mercau Ministro de la producción y gran parte de su gabinete para poder darle una finalización al problema que enfrenta hoy el agro Alvearense.

Hasta el momento los cortes de ruta han afectado sensiblemente la realización de la Feria de la Ganadería de Zonas Aridas, pero existe malestar en dirigentes de la Cámara de Comercio por la fecha elegida para el corte de ruta, dado que coincide con la mencionada Feria. El miedo existente es que el almuerzo oficial se constituya en un acto político con silbatinas y aplaudidores preparados.

Con respecto a la problemática planteada, el mismo Gobernador había mencionado en su visita a Punta de Agua, que se olía un “tufillo” a política en el movimiento realizado, sobre todo por la gran presencia de dirigentes radicales en los cortes.

LEÉR MÁS  MEDIDAS DE URGENCIA PARA EMPRESAS POR LA CRISIS SANITARIA

En los pasillos municipales y de la Cámara de Comercio nadie se anima a confirmar o desmentir la posibilidad de que el Gobernador no asista al tradicional almuerzo, motivado por el comentario creciente de cortes de ruta para impedir su llegada y la organización de silbatinas en el almuerzo oficial fogoneado por dirigentes radicales que aprovechan el descontento.

Como contrapartida a esto, se dio a conocer oficialmente que Roberto Hartman (dirigente rural menos politizado) , firmó un convenio para la entrega de fondos a dos proyectos pilotos de pequeños productores de General Alvear para la colocación de malla antigranizo.

Con esta rúbrica, se da lanzamiento al programa de malla contra las consecuencias del granizo para pequeños productores, que consta de $12 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Clusters. Se eligió este departamento para comenzar a trabajar por motivo de las contingencias climáticas sufridas los últimos cinco años.

LEÉR MÁS  El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Por medio de este convenio, el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación pretende cubrir con malla antigranizo el 20% de la superficie cultivada de Mendoza. LA iniciativa de Clusters contará con $12 millones, fondos provenientes del BID y del Gobierno provincial, para proteger a productores vitivinícolas y frutícolas locales que poseen superficies implantadas no mayores a 10 hectáreas, cubriendo hasta el 30% de la superficie. A cada proyecto se le entregarán fondos por el 70% de los costos totales de la iniciativa y se exigirá un 30% de contraparte privada.

Todos los productores que cumplan con los requisitos deben dirigirse a las delegaciones del ministerio de Producción o informarse en el sexto piso de la Casa de Gobierno, en la oficina de Cluster o al tel. 0261 4492556.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here