Ganó Cornejo y Bermejo se impuso en la interna del PJ

Tal como sugirieron la encuestas previas, el precandidato del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso en las primeras PASO provinciales que se realizaron en Mendoza. Además, Adolfo Bermejo será el candidato del Frente para la Victoria en las generales de junio y la precandidata del FIT, Noelia Barbeito, habría superado el piso del 3 por ciento.

Más allá de las coincidencias entre los sondeos oficialistas y opositores, los números son dispares en cuanto a las diferencias entre los precandidatos. Por un lado, Enrique Vaquié, jefe de campaña de la fórmula radical, dijo que la distancia a favor de Cornejo es de 6 puntos. Sin embargo, en otros boca de urnas la diferencia se achica sustancialmente.

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 En tanto, desde la Junta Electoral informaron que a las 18, cuando aún quedaban algunos electores dentro de las escuelas, había votado el 75% del padrón.

En relación a las diferencias, los sondeos que realizó el Gobierno provincial ubican a Cambia Mendoza sólo un 2,6 por ciento por encima del FpV. La distancia se achica aún más si se toman en cuenta los números que maneja el Frente de Izquierda, que dan un empate técnico: Cambia Mendoza 42,3% y FpV 41,2%.

Si se toman en cuenta los precandidatos de manera individual, los sondeos de la izquierda dan un 42,3 para Cornejo, 21,3 para Bermejo, 14,4 para Guillermo Carmona, 7 para Noelia Barbeito (así el FIT podrá participar en las generales, al superar el 3%) y 6,6 para Matías Roby, quien anticipó que no participará de la »foto de la unidad» de esta noche.

LEÉR MÁS  Algunas palabras sobre el Día de la Lealtad, por Raúl Morcos

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here