Gabrielli se lanzó con De Marchi y Ramón como invitados sorpresa

El ex gobernador habló del desarrollo provincial frente al macrista y el de Protectora.

La idea original fue que el acto fuera el lanzamiento de la precandidatura de Rodolfo Gabrielli a la gobernación. Pero el encuentro terminó una puesta en escena con varios registros y niveles de lectura.

Estaba el ex gobernador que quiere resurgir y estaban otros cuatro candidatos a la gobernación, no sólo peronistas, y el presidente del Partido Demócrata Marcos Niven.

La presencia más impensada de todas fue la del aspirante y presidente del Pro Omar de Marchi, quien es parte de la coalición oficialista Cambia Mendoza. El acto fue para que el ex mandatario hablara de sus ideas para el desarrollo de Mendoza.

Pero lo más jugoso del encuentro en el Hotel Diplomatic fueron los invitados. En el entorno de Gabrielli se buscó interpretar la imagen como que el ex gobernador es capáz de quebrar la grieta. Pero para creerlo faltaba alguien.

LEÉR MÁS  San Miguel del Monte: quién es la única sobreviviente y su trágica coincidencia

Era lógico que estuvieran el competidor de Gabrielli: Alejandro Bermejo; peronista como Gabrielli. La idea que sobrevuela todo lo que mensaje del PJ es la unidad.

Hubiera sido conveniente que estuviera la otra precandidata del peronismo mendocino, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, pero la ausencia también es un mensaje: estaba casi todo el frente Elegí, menos el ala K. La grieta no está superada.

Era probable que estuviera el diputado nacional y también anotado a la carrera por la Gobernación José Luis Ramón de Protectora, porque desde hace tiempo él y sus dirigentes se vienen tomando fotos con dirigentes del PJ.

Incluso Ramón se sacó una foto con Roberto Lavagna y Gabrielli es un ferviente lavagnista. ¿Las presencias del peronismo y Ramón, más la ausencia K es un mensaje de que el PJ no kirchenista se encolumna tras Lavagna? Es un mensaje posible.

LEÉR MÁS  Ramos Padilla pide desafuero para Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria el 31 de mayo

La presencia del PD, en su presidente Niven, es otro mensaje y el destinatario parece ser el gobernador Alfredo Cornejo. Los demócratas no están a gusto con el liderazgo de Cornejo. Una foto con los candidatos del PJ es un mensaje amenazante: ¿se aglutina el PD con el principal frente opositor?

Lo más impensable es la presencia de De Marchi. Es el titular del macrismo en Mendoza y Macri es uno de los blancos contra los que apunta el PJ; es uno de los candidatos de Cambia Mendoza.

¿Presiente que desde Buenos Aires vendrá un pedido de paso al costado? ¿El mensaje es para Cornejo o para Macri?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here