Gabriela Michetti renunció para asumir

»He tomado la decisión de ir al Congreso», fue la frase que eligió Michetti para confirmar su postulación como diputada nacional que, si bien era un secreto a voces entre la dirigencia PRO, estuvo bien guardado hasta el anuncio de este lunes a la tarde concretado durante una conferencia de prensa convocada sorpresivamente en la sede del Ejecutivo.
»Voy a renunciar hoy a la vicejefatura para que esto sea limpio y sin ninguna especulación», argumentó ayer como un intento de explicar su salida y agregó que su pase al Congreso es en pos de »pelear en ese lugar por los temas que la Ciudad tiene pendiente», como la potestad de la policía o el financiamiento para obras de infraestructura.

»Espero que a los vecinos les quede la serenidad que esto no es una claudicación, sino que es sumar un nuevo lugar donde pelear por sus intereses», aseveró la funcionaria quien no dio más detalles acerca de la composición de la lista que encabezará dado que, admitió, »estamos en pleno trabajo para decidir» los integrantes.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la postulación al destacar que el PRO »necesita de una figura fuerte en el Congreso y Gabriela es una excelente candidata».

Sin embargo, la decisión de Michetti de renunciar a su cargo y meterse de lleno en la campaña con vistas a las elecciones del 28 de junio no fue bien recibida por la oposición que consideró que la postulación representa un »fraude» a los vecinos que la votaron en el 2007.

El senador porteño por el FPV Daniel Filmus afirmó que »Michetti resolvió su angustia de la peor manera, defraudando el voto de miles de porteños» y se preguntó »¿cómo es que le pidió el voto a los porteños proclamando la nueva política si en la primera oportunidad que tiene abandona el cargo para el que fue electa?».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

»Así como Macri no cumplió con ninguna de sus promesas y su gestión es tremendamente improvisada e ineficiente, Michetti tampoco cumple con lo que promete: no asistió nunca a la Legislatura que le tocaba presidir aduciendo que le interesaba sólo el Poder Ejecutivo, y ahora lo deja para presentarse como candidata a legisladora», aseveró.

En tanto, el diputado socialista en Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy, sostuvo que »la vicejefa ya no resiste un archivo.

El macrismo y Micheti con su renuncia, demuestran hoy que lo que pregonaron en la campaña no lo cumplen».

Dejanos tu opinión:

– ¿ Los funcionarios deben terminar el mandato o esta bien que renunc9ien para una nueva postulación?
– ¿Cómo crees que saldrá la elección en Capital?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here