Fuertes críticas a Donda dentro de UNEN por postular a Binner

El diputado del Partido Socialista Roy Cortina, jefe de campaña de Coalición Sur en UNEN, criticó hoy a la diputada del FAP y ex precandidata de Juntos en ese espacio, Victoria Donda, por adelantarse a la carrera presidencial y decir que su candidato es Hermes Binner.

»Quizá yo hubiera esperado un poco más», sostuvo Cortina y le respondió directamente a Donda: »Tus candidatos ahora son Carrió y Pino y ya estás planteando que tu candidato es Binner… medio desafortunado».

No es el primer encontronazo entre ambos referentes de lo que en 2011 fue el Frente Amplio Progresista. Antes de las PASO, Cortina se enojó con la estrategia de Donda de incorporar a Alfonso Prat-Gay y Humberto Tumini y la desafió a dirimirlo en las primarias. El tiempo le dio la razón al socialista: la nómina de la cual fue jefe de campaña resultó triunfadora en diputados y senadores y el espacio de la referente de Libres del Sur sufrió una dura derrota.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»Hay que concentrarse para ganar en octubre», afirmó Cortina en una entrevista al diario El Cronista, en referencia a la futura interna para las presidenciales de 2015, y agregó: »Después creo que va a haber una confluencia que no es partidaria, más que nada es distrital. Se armaron frentes por distrito: en Córdoba, Santa Fe, Capital, Provincia, va a haber una confluencia natural de esos frentes».

»Quizá yo hubiera esperado un poco más»

»Binner es la figura del partido y Carrió no es un personaje extraño al socialismo. Más allá de sus personalidades fuertes, hay más coincidencias entre Pino, Carrió y Binner que entre Binner y Claudio Lozano», sostuvo, en referencia al economista de la CTA, que abandonó el FAP y fue candidato de Camino Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here