Fuerte desmentida de los intendentes kirchneristas a Clarín

Los intendentes alineados con el Gobierno nacional cruzaron en duros términos versiones publicadas ayer por el diario Clarín que afirman que hay jefes comunales que pactaron candidatos a concejales con el Frente Renovador (FR) que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa. »No me extrañan las burdas operaciones que publica el diario Clarín», sostuvo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con INFOnews.

Según una nota del matutino que no cita fuentes, »es un secreto a voces en el conurbano que la mayoría ya puso un pie en el Frente Renovador de Massa» y menciona a los intendentes de Merlo, Raúl Othacehé; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros. Todos ellos desmintieron la información.

Othacehé: »Clarín continúa mintiendo con una burda maniobra para confundir a la opinión pública»

»Los que me conocen saben que soy parte de este proyecto desde antes de 2003, cuando acompañé a Néstor, y siempre estuve en el mismo lugar, no me voy a mover. Estoy al lado de la Presidenta y soy parte de este proyecto. No tengo que dar explicaciones y no me extraña de dónde vienen estas versiones», enfatizó Descalzo. Según Clarín el FR lleva al tope de su boleta de concejales en Ituzaingó a Roberto Rocha, ex secretario privado de Descalzo. »La situación real es que Rocha fue concejal, se fue hace mucho tiempo y no está en nuestras filas hace años», explicó. »Da bronca que este diario invente para hacer operaciones políticas», remató.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

Otro en desmentir el artículo fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Según el matutino el actual presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, encabezará la boleta del FR »aunque nunca rompió con el intendente del FPV». »Bertolotto no forma parte de mi espacio político, yo tengo cinco concejales y gobierno en minoría», afirmó a INFOnews Ferraresi, quien ratificó su pertenencia »al proyecto nacional» que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que »nadie puede ir contra de un proyecto que le es propio», y criticó al diario Clarín por »insistir todos los años con lo mismo, aunque después en las elecciones sufran una derrota tras otra».

Granados explicó –en diálogo con la agencia Télam- que él mismo es candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Ezeiza, y que su compañera, Dulce Granados, es candidata a diputada nacional en la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

El jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, manifestó que el diario Clarín »no dice la verdad, inventa para confundir la opinión de la gente» y reveló que »siempre hacen lo mismo, tiran un montón de versiones para después decir que acertaron alguna» y advirtió a quienes integran el massismo que »no crean que después de las elecciones el multimedio les va a ser leal».

Finalmente, el intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, aseguró que listas del FR no pertenecen a su espacio. Según el diario, el intendente de Merlo »colocó cuatro listas con gente propia en la primaria del FR»: »Los que encabezan esas listas son dirigentes con prolongadísimos alineamientos en sectores opositores a mi gobierno que han participado en reiteradas ocasiones en listas de otros partidos, como PRO y Partido Popular. Ese diario continúa mintiendo con una burda maniobra tendiente a crear conflictos y a confundir a la opinión pública», finalizó Othacehé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here