Fuego cruzado e indirectas por el acuerdo con el FMI

En el festejo por los 38 años de democracia y en coincidencia con los dos años del mandato de Alberto Fernández, el posible acuerdo con el FMI parece haber sido el punto controvertido de la jornada.

Junto a los ex mandatarios de Brasil y Uruguay, Lula Da Silva y Pepe Mujica, los discursos, mas allá de la arenga y la ausencia de autocrítica, y la siesta del Pepe mientras hablaba Alberto, oscilaron entre advertencias disimuladas por parte de la vicepresidenta y respuestas acordes y pacificadoras del presidente, con un “no tengas miedo Cristina”, es que parece que CFK quiere despegarse de la situación por motivos ideológicos, mientras que desde el albertismo intentan acordar con el organismo.

LEÉR MÁS  Incendios forestales: la lluvia y el descenso de temperatura ayudaron a "apaciguar" el fuego en varias provincias

Aprovechando la situación, la grieta que se genera en dentro del propio oficialismo, el senador mendocino, Alfredo Cornejo saló a marcar la cancha en nombre de Juntos por el Cambio, advirtiendo que solo votarán un acuerdo con el “apoyo explícito” de la vicepresidenta que parece jugar con cartas, y operaciones con audios “filtrados” como ocurrió hace tiempo con el mensaje de la diputada Fernanda Vallejos que en un interminable WhatsApp criticó y trató de impresentable al mismísimo presidente.

Cornejo que quiere a todos en la misma bolsa, para que los costos políticos sean compartidos. Pero no fue el único en salir a cuestionar el contenido del acto en Plaza de Mayo, también lo hizo la flamante diputada María Eugenia Vidal desde su cuenta en Twitter, denunciando el gasto de más de 40 millones en la organización, y como si no fuera parte de “la política” lanzó: «La política está tan alejada de la realidad: festejan en Plaza de Mayo, discuten reelección indefinida de intendentes, candidaturas para 2023. Eso no está en la agenda de la gente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here