Francisco Pérez se reunirá con gobernadores de la Ophepi

En la reunión que mantuvo el viernes 3 de agosto con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el gobernador Francisco Pérez gestionó junto a su par de Chubut, Martín Buzzi, una reunión para el 7 de agosto con gobernadores miembros de la Ophepi para tratar los últimos avances en política hidrocarburífera. »Elaboraremos un proyecto hidrocarburífero federal»; detalló el mandatario en un video que su subió a su cuenta de twitter pacoperezmza.

En el mismo encuentro el ministro nacional convocó a una reunión especial a intendentes y legisladores mendocinos en el marco de los encuentros que se vienen manteniendo desde Planificación con »caciques» del conurbano bonaerense. El Ejecutivo Nacional escuchará a los jefes comunales y propondrá una agenda de trabajo para coordinar con las estrategias nacionales.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri y la curiosa explicación de su derrota electoral: "Muchos argentinos se dejaron tentar con asado gratis"

En el tema energético el gobernador mendocino declaró haber »presentado la inversión de un parque fotovoltaico por 50 millones de dólares». Los inversores, continuó, son de origen privado, entre otros hay capitales »españoles, chinos y argentinos», afirmó.

A su regreso de Buenos Aires, Pérez tiene previsto anunciar avances en el Proyecto Mendoza TIC Parque Tecnológico: el llamado a licitación para la construcción del edificio principal y los detalles para la adjudicación de los terrenos a empresas, serán los temas principales de esa presentación.

La creación de este Parque Tecnológico generará sinergia y condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas micro y pymes.

Cuenta con una extensión de 3,5 hectáreas subdivididas en 20 lotes para que se radiquen las empresas y prevé un edificio central de 3.700 m2 para alojar alrededor de veinte empresas TIC, una incubadora de empresas, auditorio, salas de negocios, administración y demás espacios de uso común y servicios.

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Para esta semana, en el marco de lo que Pérez denomina Gobierno Abierto, está en agenda una visita al interior de la provincia. En este caso la ciudad de Rivadavia recibirá al mandatario y parte de su gabinete para recorrer su geografía y analizar el avance de distintas situaciones que hacen a la calidad de vida de ese municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here