Francisco Pérez se reunió con la oposición por el tema YPF

Del encuentro participaron además el vicegobernador, Carlos Ciurca, el Coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá y hacia el final de la reunión se sumó el subsecretario de Hidrocarburos Walter Vázquez.

Félix González comentó: »Fue una reunión que consideramos muy positiva con muy buen nivel de diálogo» a su vez aclaró que la visión que manejan los radicales es pesimista, puesto que lineamiento político de Mendoza está en sintonía fina con un proyecto nacional y manifestó:» Argentina en su conjunto y la provincia están mejor que hace 10 años atrás. Este proceso de recuperación tiene que ver con lineamientos de políticas a nivel nacional»

En cuanto a la relación de la Nación con nuestra provincia en materia petrolera el Ministro dejó en claro que la hay mucha confianza puesto que tenemos un lugar estratégico en el contexto de construcción de una YPF nacional »por lo tanto sabemos que Mendoza va a tener muchas y buenas oportunidades de cara al futuro» aseguró González.

LEÉR MÁS  Se mantiene la obligación de la cuarentena para argentinos y extranjeros residentes que regresan del exterior

Ante el cuestionamiento por el directorio de YPF González aseveró: »lo que plantea el Gobernador es ‘lo más importante es tener incidencia sobre las líneas de gerenciamiento’, en la medida en más se profesionalice YPF mucho mejor para la provincia por el peso que tiene Mendoza en el contexto nacional, puesto que no solo poseemos los yacimiento sino que tenemos la segunda destilería del país y esto nos pone en un lugar de vanguardia».

El funcionario explicó que la visión del Gobernador es de una YPF fortalecida nacionalmente, como una unidad de negocio, y no partida en pedazos por las provincias. »Nosotros apostamos a una YPF fortalecida nacionalmente y sabemos que vamos a tener mucho protagonismo en ese contexto». Manifestó el ministro González y agregó en relación a la licitación de área: »Francisco Pérez afirmó que si la oferta no beneficia a la provincia de Mendoza no va a optar por ella».

LEÉR MÁS  El Presidente le toma juramento a los nuevos ministros y relanza su gestión

Empresa Provincial de Energía

Respecto del condicionamiento de firma que planteó la UCR al proyecto de ley para la Empresa Provincial de Energía hasta que el gobierno no le acerque cierta información, el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno puntualizó: »El objetivo principal es que la ley tenga consenso. Vamos a priorizar la aprobación de todas las fuerzas políticas mendocinas pero sabiendo que tenemos la posibilidad de que la ley sea sancionada de todas maneras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here