Francisco Pérez se reunió con De Vido y gobernadores de Salta y Chubut

El ministro Julio De Vido presentó los efectos y alcances del plan de obras con municipios »Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo» que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de extenderlo a otros distritos del país.

Durante el encuentro, que se extendió por 50 minutos, los jefes comunales bonaerenses destacaron el mecanismo »porque acerca la gestión nacional a los problemas de los distritos, permitiendo concretar programas de inversiones que den respuesta a las necesidades de los vecinos, además de mantener el nivel de ocupación y la actividad económica», se informó desde Planificación.

El plan -se explicó mediante un comunicado- comenzó con una ronda de reuniones con las distintas secciones de la provincia de Buenos Aires en las que, en una primera instancia, el ministro y los demás funcionarios explicaron a los jefes comunales la dinámica del plan 2012-2013 »Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo».

Allí, además, instaron a los intendentes »a presentar proyectos que demanden mano de obra intensiva y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible, en el marco de una política contracíclica ante los posibles efectos adversos de la crisis económica internacional».

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

En un segundo encuentro con cada sección (en algunos casos desdoblada por el gran número de distritos que la integran) los intendentes expusieron sus planes, repasando las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional y enumerando luego las que planteaban incluir en este plan.

Las propuestas de cada municipio serán incluidas en un plan de obras para cada sección, que será presentado por el secretario de Obras Públicas, José López, desde mañana.

La primera presentación será referida a las segunda sección, mientras que las restantes se harán entre la semana que viene y la siguiente, se anunció.

Pérez, luego de participar de reunión del Consejo de las Américas, se dirigió al ministerio de Planificación para reunirse con alguno de sus pares petroleros y definir la agenda de trabajo que encararán durante el próximo encuentro que, se estima, será los últimos días de agosto.

LEÉR MÁS  Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"

Agenda en Mendoza

En ocasión de la visita de Susan Segal a la Argentina y en respuesta a la invitación que el gobernador de Mendoza le hiciera en reuniones anteriores en sus viajes a EE.UU, la titular del Consejo de las Américas visitará mañana (viernes 24 de agosto) la provincia, acompañada por miembros y empresarios miembros de la institución.

Del encuentro, que se desarrollará al mediodía, también participarán funcionarios del Ejecutivo Provincial y empresarios locales.

Antes de este encuentro, Pérez será el encargado de la apertura y bienvenida al Seminario de Negocios »Similitudes y Oportunidades entre

Mendoza y Western Cape» que organiza la embajada de Sudáfrica en el Hotel Hyatt a las 10. Esta actividad, se dará en el marco de las acciones previas al partido de los seleccionados de Los Pumas y Springboks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here