Francisco Pérez se reúne con gobernadores del Mercosur en Brasil

El lunes (20 de agosto) comenzará la segunda actividad oficial del gobernador Francisco Pérez desde que fue nombrado como coordinador del FCCR Foro Consultivo de Municipios, Estados, Provincias y Departamentos del Mercosur, durante la Cumbre celebrada en junio pasado en Mendoza.

La comitiva también la integra Fernanda Lacoste, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales; y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, invitado especialmente por el gobernador de la Provincia para participar del foro.

»Este seminario se realizará con la intención de armar directrices para planificar metas y objetivos que se relacionen no sólo con estrategias de un año, sino a mediano y largo plazo. El gobernador tratará de trabajar en una planificación plurianual», señaló Fernanda Lacoste.

»Como las presidencias se van alternando entre los países, se trabajará en encontrar un hilo conductor, y así establecer metas que fortalezcan la región en cuanto a lo económico, comercial, cultural y lo político. Hay que tener en cuenta que hasta ahora las acciones se limitan sólo a un año, y aquí lo que se busca es el largo plazo», remarcó la subsecretaria de Relaciones Institucionales.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

Por otra parte, también explicó el lugar que hoy ocupa Francisco Pérez en el Mercosur. »Significa un apoyo político institucional de fortalecimiento no sólo para nuestra provincia, sino también para la región y el país en general. Y mucho más ahora que ha ingresado Venezuela, con el cual se genera una posibilidad de integración muy importante», explicó.

»Esta es una gran posibilidad, porque nuestro gobernador podrá sentarse junto a todos los gobernadores de provincias como Uruguay, Venezuela y Brasil», subrayó Lacoste.

En el encuentro, que tendrá su apertura el lunes 20 de agosto, estarán también representados los países denominados »amigos» del Mercosur, como es el caso de Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. En síntesis, remarcaron desde el gobierno de Mendoza, »Pérez tiene la posibilidad de conectarse con alrededor 80 referentes de municipios, estados federados, y provincias».

Pérez va acompañado desde la Nación por el embajador José Vitar y por Carlos »Chacho» Alvarez, titular de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

LEÉR MÁS  Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

En tanto que Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, fue invitado por el Gobernador para hablar sobre políticas de educación universitaria vinculadas a la integración Latinoamericana. »Es importante la experiencia de la UNCuyo en esta materia, ya que recientemente se han reinagurado las residencias universitarias, donde vienen estudiantes de otros países», completó Lacoste.

Durante julio el mandatario mendocino realizó su primera visita a Brasil como coordinador FCCR, allí acordó con el gobernador de Río Grande Do Soul, Tarso Genro, la firma de acuerdos de cooperación en tecnología, cultura, producción y turismo.

Pérez regresará a la provincia el martes 21 de agosto. Durante la semana su agenda se completará con un encuentro en Buenos Aires, en el cual será orador en una nueva reunión en Argentina del Council of Americas (Consejo de las Américas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here