Francisco Pérez recibió a Victoria Montenegro

Durante el encuentro dialogaron sobre los juicios de lesa humanidad que se realizan en Mendoza y los avances en materia de Derechos Humanos se están llevando a cabo en nuestra provincia

Montenegro manifestó: »Le vinimos a presentar nuestro trabajo al Gobernador. La secretaría tiene un compromiso muy fuerte con la Memoria, la Verdad y la Justicia y la búsqueda de los nietos que faltan»

»Ayer, con el gobernador Pérez, estuvimos en Buenos Aires, porque se presentó el proyecto para poder recuperar la Casa Grande acá en la provincia y esto habla de los avances en las políticas de Derechos Humanos en la provincia» puesto que el inmueble se destinará al funcionamiento de un espacio para la promoción de políticas de memoria, difusión y defensa de los derechos humanos, explico Montenegro.

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

Victoria Montenegro

Nació el 31 de enero de 1976. Sus padres eran Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, dos militantes de la JP primero y luego del ERP, salteños.

La niña fue secuestrada por fuerzas de seguridad junto a sus padres, luego del 13 de febrero de 1976 en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Hilda Victoria Montenegro fue localizada en agosto de 2000, pero recién se reencontró con su familia materna y paterna en junio de 2001.

Había sido apropiada por el Coronel Hernán Antonio Tetzlaff (Quien además mató a sus padres) y su esposa María del Carmen Eduartes, quienes la anotaron como María Sol Tetzlaff Eduartes, nacida el 28 de mayo de 1976.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

Hernán Tetzlaff fue represor, actúo en grupos de tareas bajo el apodo del »Gordo José». Fue jefe de sección o grupo El Vesubio, Batallón de Artillería -Logístico 10 Villa Martelli.

Actualmente Victoria está casada y es mamá de tres niños. Es conocida como la nieta recuperada 105.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here