Francisco Pérez propuso a Mendoza como próxima sede de reunión de gobernadores del Mercosur

En su rol como coordinador del Foro Consultivo de Municipios, Estados, Provincias y Departamentos del Mercosur(FCCR) , Pérez estuvo acompañado por el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, el diputado nacional, Guillermo Carmona y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales de Mendoza, Fernanda Lacoste.

Con la mirada puesta en la integración de la región a través de la educación, Pérez y Somoza propusieron que el Consejo Interuniversitario Nacional participe de este tipo de reuniones para fortalecer la educación como factor de integración. »Desarrollar una visión estratégica de la educación, en el territorio y en todos sus niveles», fue uno de los ejes de la propuesta que Mendoza llevó a Foz Iguazú, según declaró el gobernador en su cuenta de Twitter. En esta temática se acordó trabajar en la construcción de una Federación de Directores Universitarios del Mercosur.

LEÉR MÁS  Rossi: "Empezar a pensar el plan de vacunación nos pone muy optimistas"

En cuanto a la necesidad de establecer planes de trabajo plurianuales, desde la comitiva mendocina comentaron que Brasil presentó un borrador de plan estratégico para la región, el cual ha sido »muy bien recibido» y será analizado para su pronta aplicación.

En el mismo encuentro el gobernador de Mendoza, propuso a la provincia como sede de la nueva reunión que debe desarrollarse en noviembre. A través de este tipo de encuentros, Pérez tiene la posibilidad de conectarse con alrededor 80 referentes de municipios, estados federados y provincias. En este sentido, en Brasil estuvieron presentes representantes de todos los países miembros, y de los denominados países amigos, como lo son Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here