Francisco Pérez lanzó el Plan de Forestación 2012-2016

En su visita al departamento del Valle de Uco, el mandatario provincial hizo entrega de 550 árboles de las especies Acacia Visco, Fresno (americano y europeo), Catalpa y Paraíso. También se entregaron diplomas que reconocen el compromiso ambiental de los alumnos de seis escuelas de Tunuyán y otras cuatro dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo; además de bibliografía para sus respectivas bibliotecas. Los libros tratan sobre el cambio climático y manuales sobre bosques nativos.

»La cultura del trabajo y el esfuerzo es lo que caracteriza a los mendocinos. Donde hay un cauce, un emprendimiento, está la mano del hombre, y a esto hay que agregar la cultura y la educación del cuidado del medio ambiente. Porque no sólo hace falta que se impermeabilicen los cauces o que se planten árboles, también que se cuiden, que se mantengan y que no se tire basura a los cauces. Eso también provoca un gran impacto ambiental», advirtió el mandatario.

LEÉR MÁS  Movilidad jubilatoria: la actualización será trimestral y el 5% no será descontado en marzo

»Hoy se lanza el Plan Forestal de la Provincial 2012-2016, el cual en su primera etapa plantará más de 80.000 árboles; y durante estos cuatro años queremos llegar a un millón de árboles en toda la provincia», anunció Pérez.

Cabe destacar que hasta el momento, el plan, que tiene por objeto reinstaurar la cultura del árbol como un signo de la identidad de todos los mendocinos, ya entregó 37.000 ejemplares en el el territorio provincial.

Además, el Gobernador insistió en revalorizar la cultura del cuidado del medio ambiente: »Convocamos a la comunidad educativa, a las escuelas, universidades, reparticiones gubernamentales, los 18 municipios, además el Gobierno Nacional nos ayudará con fondos».

LEÉR MÁS  Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China

Para esto habrá »un trabajo fundamental, que es recuperar y fortalecer los más de 30 viveros municipales que hay en la provincia. Y el municipio que no lo tenga, vamos a crearlo y lo sostendremos desde la provincia de manera permanente», destacó Pérez.

En el acto participaron el intendente anfitrión, Martín Aveiro; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Marcos Zandomeni; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; Patricia Fadel, miembro del Directorio del Banco Nación; funcionarios gubernamentales y representantes del sector educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here