Francisco Pérez indicó que »No hay que vedar a la Presidenta de antemano»

Pese a que desde el gobierno nacional descartan una y otra vez que exista un proyecto para reformar la Constitución Nacional y habilitar un tercer mandato consecutivo de la Presidente, distintos sectores del kirchnerismo ya han planteado públicamente esa posibilidad. Y uno de los que lo ha hecho con más ahínco ha sido el gobernador mendocino.

Hoy, antes de ingresar a la reunión del Council of the Americas que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Pérez reiteró su apoyo a un nuevo mandato presidencial, y dijo que será »el pueblo» el que termine decidiendo.

»Va a ser una decisión personal de la Presidente si quiere continuar o no, y del momento coyuntural político. Pero no hay que vedarla de antemano, porque en definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar. Si uno hace bien las cosas, la gente lo va a ratificar, y si uno no hace bien las cosas, la gente no lo va a acompañar, por más que lo diga un texto en la Constitución», sostuvo »Paco» Pérez en declaraciones a radio La Red.

LEÉR MÁS  Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

Asimismo, el mandatario mendocino confirmó que trabaja en un proyecto para reformar la Constitución de su provincia, que incluye la posibilidad de reelección del Gobernador, algo vedado en la actualidad.

»La Constitución de la provincia de Mendoza es la más antigua de Mendoza, data de 1926, y el tema de la reelección es un elemento más. Lo que más nos interesa es colocar en la Carta Magna derechos que no están contemplados hoy y que es inconcebible que no se tengan», sostuvo Pérez.

El mandatario explicó que se trata de »una Constitución muy conservadora, muy antigua, que además no contempla derechos fundamentales para los ciudadanos mendocinos. Y nos parece muy importante debatir».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

Y justificó la habilitación de la reelección para el gobernador: »Hay reelecciones indefinidas para todos los cargos electivos. El único que está vedado es el gobernador, y creemos que el veto lo termina dando el pueblo. Hay que pasar tres procesos para ser elegido. Por eso nos parece que no tiene que estar vedado en una norma», aseveró.

Pérez no es el único que se ha manifestado a favor de una nueva reelección presidencial. Varios dirigentes y gobernadores también han dado su apoyo, así como algunos intelectuales vinculados al kirchnerismo, como el filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here